Alimentos que ayudan a perder peso

Te presentamos una docena de alimentos saludables y prácticos para saciar los antojitos y comerlos como pequeños bocados e incluirlos en tus comidas diarias.
Sí, has leído bien. Tienes la oportunidad de comer proteína, grasas y carbohidratos saludables. Los siguientes alimentos son las mejores fuentes de proteína y fibra que te ayudarán a combatir la grasa.
Carne de res magra. Es lo que debes cenar o deberías cenar, si estás tratando perder peso. La leucina es un aminoácido abundante en proteínas como la carne, pescado, y productos lácteos que ayuda a reducir la pérdida muscular a la hora de quemar calorías. Un estudio realizado con 24 mujeres de mediana edad con sobrepeso demostró que las que comieron de 255 o 285 gramos de carne por día en una dieta de 1,700 calorías aproximadamente, ayudó a las mujeres a perder peso facil, más grasa y menos masa muscular que un grupo de control que consumieron las misma cantidad de calorías, pero con menos proteínas. Además, las que comieron carne de res, tuvieron menos hambre en el resto del día.
Aceite de oliva. El aceite de oliva es una grasa monoisaturada que ayuda a quemar calorías en especial en personas de mediana edad. En un estudio realizado en Australia con 12 mujeres posmenopáusicas (de entre 57 y 73 años)  se les dio para el desayuno cereal con leche descremada con la mitad de una onza de aceite de oliva extra virgen. Las mujeres que añadieron el aceite de oliva aceleraron su metabolismo. Si bien a ti no se te antoja añadir aceite a tu cereal, funcionará igual de bien si utiliza este como aderezo para ensaladas.
Toronja. Una investigación encontró que comer media toronja antes de cada comida o beber una porción de jugo tres veces al día ayudó a la gente a perder más de tres kilos en 12 semanas. Los fitoquímicos de la fruta reducen los niveles de insulina, un proceso que obliga a tu cuerpo a convertir las calorías en energía en vez de flacidez.
Canela. Espolvorear un poco de canela en tu avena o pan integral ayuda a controlar los bajones de azúcar de media tarde. Como extra, un estudio demostró que sólo un cuarto de cucharadita de canela al día reduce el azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de triglicéridos en personas con diabetes tipo 2.

Processing your request, Please wait....