Los “españoles” del torneo
Madrid, 24 jun (EFE).- Leo Messi, Balón de Oro, número uno y futbolista universal, jugará con Argentina en su casa una Copa América repleta de talento futbolístico que milita en la Liga española.
A Messi le acompaña el uruguayo Diego Forlán, que llega con la corona de haber sido elegido mejor jugador en el último Mundial de Sudáfrica.
Messi aterriza en Buenos Aires cubierto de éxito. Su campaña en el FC Barcelona ha sido inolvidable. Un título de Liga, otro de equipaciones de fútbol Champions League espectacular ganado la copa del mundo camiseta de México en Wembley y un tercer regalo en la Supercopa de España, avalan el éxito de “La Pulga”, voraz por rubricar ahora con Argentina un círculo virtuoso en la Copa América.
Es la hora de Messi con Argentina. Le debe una a su hinchada tras tras quedar apeado en cuartos por Alemania en el Mundial. Messi tiene un repertorio de fintas y regates interminable. Resta saber si puede llegar a sentirse igualmente Serie A del futbol arropado en su selección como lo está con Pep Guardiola en el Barcelona, donde se mueve con autoridad al lado de Xavi e Iniesta.
El segundo nombre propio de la Copa América es Forlán. Por jerarquía, con su Balón de Oro del Mundial, aunque ha vivido un año para el olvido en el Atlético de Madrid. El entrenador de su club, Quique Sánchez Flores, mantuvo un duelo dialéctico y profesional con el futbolista uruguayo, donde al final el único y gran perjudicado resultó ser el propio Forlán.
de