El “crack futbolístico” no está lejos

Hace años que comenzó este esperpento y a día de hoy aunque ya hay muchas cosas que no gustan (horarios, calendario de la temporada, diferencia entre los grandes y los pequeños), podemos seguir disfrutando de este deporte, pero de seguir en esta línea no sé cuanto tiempo tardaremos en llegar a la crisis total y absoluta de este deporte, debido a Camisetas De Fútbol que este, está en Camisetas De Fútbol Baratas manos de gente que no tiene el más mínimo interés en el Fútbol más allá de hacer dinero como sea.

Los grandes clubes, son empresas.

No es ninguna novedad para la mayoría, y ese realmente es el problema. Lo que nació como un juego se ha ido convertiendo de manera practicamente absoluta en un negocio, y hoy día te encuentras con presidentes como Rosell que salen a camisetas de campeones de liga celebrar un contrato de publicidad porque le convierten en la empresa de España en el sector que más va a ingresar en el próximo curso…

Ingresos, ingresos, ingresos… ¿cual es el problema de todo esto?, pues que si tu prioridad son los ingresos y con ello vas permitiendo que se pierda la esencia del juego, el aficionado va Camisetas de México perdiendo su pasión, las audiencias bajan, los Camisetas de la ciudad Manchester productos venden menos y al final te encuentras con que dejas de ingresar lo que estabas ingresando sin saber cómo ni porqué.

El Fútbol, un negocio de muchos.

Televisiones, periódicos, webs en internet, marcas deportivas… a todos ellos les interesa tener el máximo beneficio posible y por tanto harán lo que esté en sus manos para fomentar que crezca la audiencia y pasión por este deporte. La moda es fomentar uno de los principios básicos de Goebbels: “promover odios y enfrentar al máximo a los eternos rivales” (algo que se puede denominar “amarillismo”). Se creen con ello que mantendrán siempre viva la llama del espectador.

Da igual si se juega mal. Da igual si hay entrenadores como Mourinho diciendo barbaridades. Da igual si se juega a las 22:00 o la nueva que ha dicho hoy Roures de que Barça y Madrid jugarán muchos partidos al mediodía. Da igual también si  camiseta de Manchester city llevas Qatar Foundation, Bwin o “muchachitasX.com”. Da igual el juego limpio. Da igual si juegan los de casa o los de fuera. A mí el fútbol no me interesa, yo estoy aquí para ganar dinero y no quiero ganarlo haciendo las cosas bien, desde la creatividad y el talento, no, quiero asegurar y lo haré poniendo estos horarios para llevar el Fútbol a la China, a Sudamerica, a Camiseta los angeles la Antartida… donde sea con tal de ganar dinero.

-De estar en el mejor momento a la crisis total va una delgada línea…

Al igual que sucediera con el “boom inmobiliario”,es muy probable que se pase de la mejor época del Fútbol en su historia con la mayor audiencia posible, a ser un deporte que sigan “4 gatos”, ¿cómo?, pues muy fácil.

Solamente en España, la deuda que acumulan los clubes españoles de la Liga de Fútbol profesional, ha pasado de 120 millones de euros a 4000 millones de euros en cosa de 20 años. Muchos equipos podrían desaparecer, pero en principio “esos no cuentan” ya que generan poca audiencia, y los que cuentan son Barça y Madrid, dos de los equipos más endeudados de España, que sin embargo gracias a su patrimonio de momento pueden vivir tranquilos. El caso es que… ¿qué pasa si de repente en dos o tres malos años de gestión el Barça o el Madrid acaban teniendo una época como la del Barça de Gaspart, bajan sus ingresos y no hay manera de hacer frente a los gastos?, ¿qué pasaría si desapareciera la “guerra Barça-Madrid”?

Obviamente el negocio se resentiría demasiado, y a buen seguro es por ello que a ambos las televisiones les están poniendo el suculento plato de 140 millones “por barba”, para colaborar activamente en esos 400-500 millones de euros anuales que generan Barça y Madrid y con Camiseta de futbol ello que tengan margen de sobra para fichar y cubrir su posible incompetencia a nivel de secretaria deportiva, porque si a Florentino o Rosell les diera por hacer malos proyectos deportivos, igual luego se le tendría que pedir ayudas a algunos que llevan silbatos para que les mantengan arriba, y si se llegara a dar el caso y algún día alguien lo descubre, cuidado que al final se pueden empezar a vaciar los estadios en todo el país y lo que era un negocio redondo, acabaría siendo la ruina para muchos que hoy se están llenando los bolsillos.

Processing your request, Please wait....