El Atlético Madrid planea construir un lujoso estadio

Una vez el club ha conseguido la licencia para la demolición parcial de la actual edificación, el vaciado total de la parcela y la cimentación profunda y estructura hasta cota cero.

FCC, empresa encargada de dichas obras, que ya realizara labores preliminares en marzo, iniciará en septiembre los trabajos. “A tope” para comenzar a darle vida a la nueva casa colchonera. La idea es que se trate de un recinto en el que la afición también pueda jugar su partido, o sea, que pueda estar lo suficientemente cerca del terreno de juego para que el equipo note su aliento.

El proyecto no incluirá pista de atletismo, así que únicamente en caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020 se procedería a su instalación -siempre con carácter retráctil- así como a la adaptación general del estadio para un acontecimiento de características excepcionales. Aseguran fuentes rojiblancas respecto al ritmo con el que desde ese momento tomará forma su futura sede.

Si se cumplen los plazos previstos, el club podrá jugar en su nuevo estadio en la temporada 2014-15. Aunque en la vorágine del fútbol actual la fecha pueda parecer algo lejana, para la planificación de la entidad tal posibilidad está a la vuelta de la esquina. Los socios y simpatizantes, incondicionales y fieles como pocos en el día a día, deberían realizar también un ejercicio de visión futurista para entender el Atletico Madrid camisetas de futbol impulso que supondrá la inauguración del campo. Podría asegurarse, sin caer en la exageración, que al Atlético de Madrid le va a cambiar la vida.

Desde el Vicente Calderón anuncian que la clave del traslado pasa por fortalecer económica y patrimonialmente al club, ya que esto permitirá aumentar entre 15 y 20 millones por año los ingresos. Además, el aumento de espectadores irá de 55 mil a 70 mil espectadores, lo que generará otros 6 millones anuales en concepto de recaudación.

Atlético Madrid pasará de una superficie de 30.000 metros cuadrados a otra de casi 90.000, enclavada en el corazón de la Villa Olímpica. Según las previsiones, redundará en un aumento de la competitividad del equipo en el Adidas Real Madrid camisetas de futbol ámbito deportivo. También se dotará de mejoras en términos de seguridad, confort, comunicación y adaptabilidad para discapacitados.

Las características generales del proyecto, además de por su superficie y por su aforo, pasan por dotarse de las mejores infraestructuras y desarrollo tecnológico -en términos de seguridad, confort, comunicación y adaptabilidad para discapacitados-, por una amplia oferta de servicios -zonas de restauración y mercadotecnia, espacios de ocio y entretenimiento…- y por un sentido polifuncional del estadio, en el que además de partidos de fútbol podrán desarrollarse todo tipo de eventos, algo para lo que los actos de este verano en el propio Vicente Calderón han servido como prueba.

Processing your request, Please wait....