Todo o nada para David y Goliath
El descenso, mientras tanto, se decide sobre una tabla de la liga de tres años acumulativo elaborado por cada equipo de puntos por partido de la media en los últimos seis Cortos. El sistema fue introducido en 1990, cuando Newell ganó el primer título de la nación Apertura. Ese año, los hombres de Marcelo Bielsa llegó a ser coronado campeón de la liga en general cuando su equipo venció a los ganadores del Clausura Boca Juniors por penales en un campeonato de dos patas play-off. Al año siguiente, River Plate se coronó como el primer campeón de verdad el país Apertura, y desde entonces han llegado a ganar otros once a corto plazo campeonatos.
Mientras que un título de Liga sigue siendo poco probable, incluso para el más optimista de los aficionados Olimpo, que puede tomar un poco de confianza a partir de una historia de la liga de cuatro años que ha visto su parte justa de los mismos. Los últimos ocho campeonatos han producido no menos de ocho campeones diferentes, con los gustos de Argentinos Juniors, Banfield y Lanús sorprendió a todos con las altas esferas del fútbol argentino para levantar el título. De Felippe y su equipo, sin embargo, se mantienen los jefes de nivel, y seguir siendo insistentes en que siguen siendo en gran medida un trabajo en progreso. “Gradualmente, estamos empezando a mostrar lo que quiere el entrenador”, dijo el delantero paraguayo Néstor Bareiro Argentina camisetas de futbol en la noche del domingo. “Pero nuestra forma de casa nos está costando y tenemos que analizar por qué ocurre esto.” En el camino, Olimpo ha logrado un impresionante tres victorias en cuatro partidos, pero en casa han ganado sólo dos de seis.
Las dos partes se reunirán en un poco más de seis semanas en Bahía Blanca, aunque si en realidad será una tabla-topping choque aún está por verse. En la corta temporada, muchas cosas pueden cambiar, y rápidamente. De las principales preocupaciones del río que está pasando en la recta final será sin duda su falta de poder de fuego, después de haber logrado sólo nueve goles en diez partidos esta temporada. Lado de López en repetidas ocasiones dominó a Equipaciones de fútbol sus oponentes, pero la falta de aprovechar sus oportunidades pero podría resultar costoso. Para Olimpo, su falta de profundidad se preocupará De Felippe, aunque al menos el calendario de partidos sirve para inclinar la balanza ligeramente hacia atrás los peces pequeños. Río frente a tres de las siete principales y tienen un Superclásico ante Boca Juniors de distancia antes de llegar a Bahía Blanca el 29 de mayo; Olimpo cumplir con tres lados luchando desesperadamente contra la caída y fantasía las posibilidades de un retorno buenos puntos en las próximas semanas. No sólo puede ser otro de nueve semanas de la temporada, pero hay un montón de izquierda a jugar. Y de Olimpo y River, que todavía podría ser hacer o deshacer.