Coulibaly podría llegar al Madrid
Souleymane Coulibay está siendo la sensación de Costa de Marfil en el Mundial Sub-17 de México y, como publicó AS el pasado martes, el Madrid le tiene en su agenda. El propio director deportivo de su actual club, el Siena, lo reconoció ayer en Italia. “El Real está interesado, pero nosotros no queremos perderle”, comentó Giorgio Perinetti.La clave es la situación contractual del delantero africano, que suma ocho goles en apenas tres partidos con su selección. Coulibaly, de 16 años, juega en el Allevi del Siena (el equivalente al Juvenil) y no tiene firmado un compromiso profesional con el equipo italiano, por lo que si el Madrid le convence para dar el salto no debería pagar un traspaso. Sólo una indemnización por los derechos de formación.
Perinetti se esforzará por retener al joven costamarfileño para evitar que haga las maletas: “Tenemos la promesa de sus padres de que no se marchará. Cuando vuelva del Mundial le haremos un nuevo contrato porque se podría ir al Madrid casi gratis”.Inseguridad.Pese a esa declaración de intenciones, Perinetti no las tiene todas consigo: “No puedo dar por seguro que seguirá jugando con nosotros. Aunque tenemos ese acuerdo con los padres, ya sabemos que a veces, en el fútbol, las palabras no valen mucho. Las promesas a veces no se cumplen. Este mundo es un poco neurótico, lo que a veces hoy vale, mañana no…”.
Una situación que podría ser favorable para los intereses del Madrid. Coulibaly es considerado por los especialistas Madrid camisetas de futbol en fútbol como el nuevo Drogba. Llegó a Italia en 2009 para reunirse con su padre y se ha hecho un nombre en el Siena. Pese a tener 16 años, ha jugado ya diez partidos con el primer filial (el Primavera) del equipo toscano. Sin embargo, donde se ha posicionado bien alto en la lista de ojeadores madridistas y de otros grandes del continente ha sido en este Mundial Sub-17. Ante Dinamarca consiguió cuatro goles (tres de ellos en sólo 18 minutos) y su última exhibición fue el pasado lunes con un hat-trick ante la poderosa Brasil.
Señores lo mejor que tiene este chico es la edad, lo que significa un amplio margen de mejora. Hay que contratarlo y pulirlo camiseta mundo al máximo y en tres años sería un killer perfecto y si no tiene hueco en el primer equipo, se vende por una millonada. Un tio que llegó casi gratis. Hay que ficharlo ya.El club blanco debe de hablar con los padres del jugador y con el mismo jugador, lo antes posible, y explicarles lo que significa el Real Madrid. Evidenciar la oportunidad única que tiene el chaval. Todo para conseguir que pueda venir y comprobar lo que tendrá a su disposición en la capital. Me ofrezco voluntario y gratuitamente para hacer de mediador. No fallaré.