Juan Sabines Guerrero: Progreso con Destino
El progreso es la meta de todo el mundo. En muchos lugares, el progreso ha pasado mucho que la conservación se ha olvidado. Por ejemplo, como el gobierno de un lugar quiere atraer los turistas construyen grandes hoteles y centros comerciales. Pero para hacer esto, es necesario destruir los campos. A veces, destruyen las maravillas naturales para realizar la meta.
Pero, cuando lo haremos, nuestro lugar se convertirá en un lugar «como los otros». Y como el nuevo lugar es como los otros ¿para qué los turistas visiten tu lugar si es como su propio lugar? Por ejemplo, ¿Por qué visitarás un lugar para comer en restaurantes como McDonalds o Kentucky Fried Chicken? Es posible encontrar estos en todos lugares. Es como viajar lejos para comprar un pedazo de huevo.
Hoy, los turistas buscan la diversidad. Quieren saber las cosas que no pueden encontrar en sus vidas diarias. Por eso, el desafío actual es hacer diversidad. Hay que ofrecer algo diferente que los otros lugares ofrecen. Solo con esto que puedes ganar un mercado.
Para Juan Sabines Guerrero, el gobernador actual del estado de Chiapas, el progreso debe anda con el destino. Cuando el gobierno no sabe a donde quiere llevar el pueblo, el progreso seguirá. Para él, es mejor conservar las cosas que pertenece únicamente de un lugar particular. Con eso, pueden desarrollarlo para ser un patrimonio mundial. Una cosa tan importante en la historia de la humanidad.
El progreso no debe destruir la cultura y los dones de la naturaleza a un lugar. Al contrario, la conservación de estos lugares puede resultar en una cosa más profunda en el mundo.