ETICA DEL ABOGADO
Ética: palabra que encierra todo lo concerniente a la moral, actitudes, acciones y hasta pensamientos de las personas.
Existe un decálogo del abogado, que son como los 10 mandamientos de la biblia y que es fundamental para actuar de acuerdo al derecho y a favor de la justicia, siempre.
El abogado elige su carrera y si en algún momento, siente que no debe realizar, por ejemplo, la defensa de alguien que ha cometido un delito muy grave, tiene dos opciones: no tomar el caso, o hacerlo para obtener un mejor destino para esta persona. Esta es tan sólo una parte de la ética del abogado.
Debe estar estudiando continuamente, para estar informado de cualquier cambio en la legislación.
Hay decretos y decretos leyes que pueden y lo hacen variar y su desconocimiento lo pueden llevar a no defender correctamente a su cliente y perder el juicio, causando un prejuicio que no tiene más pena que la falta de moral por no cumplir con un requisito ineludible, estar informado.
Por lo tanto deberá estar actualizando sus conocimientos en forma permanente.
Dado lo cambiante de la sociedad, así pueden y deben cambiar las leyes, adaptándose a las necesidades que inexorablemente surgen y surgirán.
Debe ser fiel a sus principios, de lo contrario no será feliz consigo mismo.
Su carrera empezará a declinar forzosamente.
Por supuesto que un abogado tiene una responsabilidad que debe cumplir, como en los plazos, la forma, y la búsqueda de las leyes más adecuadas para cada caso.
También se impone respetar para ser respetado.
Todo esto forma parte de la ética del abogado y aún hay más aspectos a considerar.
Siempre, ante cualquier eventualidad, como no estar de acuerdo con su opositor, guardar el respeto que el mismo se merece, para ser respetado de igual forma.
La puntualidad para presentarse a una audiencia, es por supuesto, imprescindible.
En todos los países del mundo estos requisitos deben ser aplicados por el defensor
y también por el fiscal.
Tanto abogados Madrid, Salamanca (España) como en todo el mundo.
Y en caso de encontrar elementos que no le conformen en un caso siempre, siempre, debe tener como principio único a la justicia.