Tropezar para levantarse y alcanzar la gloria
Madrid, 15 jun (EFE).-España debutó hace un año en el Mundial de Sudáfrica con un inesperado tropiezo en Durban ante Suiza que, lejos de acabar con el sueño de la ‘Roja’, sirvió para espolear y unir aún más al grupo para, casi un mes después, alcanzar la gloria en Johannesburgo.
El 16 de junio de 2010, el coqueto estadio Moses Mabhida de Durban, ciudad bañada por el Índico, fue el escenario del sorprendente principio evening dresses del camino Camisetas De Fútbol luego glorioso, del equipo de Vicente del Bosque.
Quizá por primera vez en la historia, España acudía a un Mundial con la vitola de gran favorita. Su título europeo en Austria y Suiza en 2008, bajo la batuta de Luis Aragonés, y la continuidad exitosa implantada por Del Bosque, con resultados y gran juego, la situaban a la cabeza de los pronósticos.
Era la última de las grandes aspirantes en entrar evening dress en escena por ser la cabeza de serie del grupo H, motivo por el cual también fue de las últimas en aterrizar en suelo sudafricano. Lo hizo justo el día de la inauguración del Mundial para instalarse cerca de Johannesburgo, en el ‘cuartel general’ de Potchefstroom.