Llorar no servirá de nada
Ni una queja, ni un lloro. La diferencia ha pasado de los 12 puntos a los 4, sí, pero el Barça sigue dependiendo de sí mismo, el Real Madrid no.Cuando allá por finales de diciembre, la cosa pintaba tan bien que la gran mayoría daba por ganada la Liga, todos hablaban de triplete y de “este es el año”, ahora resulta que muchos de esos, hablan de que “todo está perdido porque las pilas están fundidas”. No lo puedo entender.
Quien pensara que esto iba a ser un paseo militar, es que empezó a ver el fútbol hace bien poco, porque con el Real Madrid de por medio, la Liga o cualquier título nunca será un paseo. No hay más que ver todo el esfuerzo que nos obligaron a hacer en las dos Ligas de Rijkaard para ser campeones, y este año incluso mucho más.
A principio de temporada comentaba que ponernos delante del Real Madrid era la clave para que sintieran la presión y se vinieran moralmente abajo, sin embargo llegaron a estar tan abajo, que con un par de victorias se han venido arriba animicamente y ya alcanzan las 10, y esto no es culpa del Barcelona, nosotros nada podemos hacer ahí, lo que si podemos, es intentar no sentir la presión que produce el recorte de puntos de nuestro adversario, y salir a partirnos la cara en cada partido, algo que no estamos haciendo como a principio de temporada.
Tú eres el favorito, y de tú capacidad por levantarte dependerá lo que hagas esta temporada. Ahora vienen dos o tres partidos muy interesantes, porque a priori son muy factibles, y la suma de dos o Madrid camisetas de futbol tres victorias ante el Mallorca fuera y el Athletic y el Lyon en casa, podria devolver la tranquilidad al equipo y a la afición.
Sigo pensando que lo más importante ahora mismo, es que no se den lesiones en jugadores “clave” para el equipo, si podemos contar con toda la plantilla, confio plenamente en este equipo, porque entre esta remontada del Madrid y la de hace dos temporadas para mi hay una gran diferencia, y es en la jornada que se produce. Este año, en la jornada 25 el susto ya ha llegado, y hace dos temporadas cuando llegó el susto, practicamente no habia manera camiseta mundo de sobreponerse y rectificar.Llorar no servirá de nada, en todo caso, le servirá a los perdedores para justificar su derrota, pero quien quiera tirar del carro del Barça y llevar al equipo en volandas hacia nuevas victorias, lo que debe hacer es animar y tomar ejemplo de lo que se consigue en Madrid a base de ambientes épicos y “chorreos.”